jueves, 5 de julio de 2007

¿cuales son los principales contaminantes del agua?

Encargo de la respuesta: Cristian Solari
los pirncipales contaminantes del agua

¿Qué es la contaminación del agua?
La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas de salud.

¿Cuáles son los mayores contaminantes del agua?Hay varias clases de agentes contaminantes del agua.Los primeros son agentes causantes de enfermedad. Éstos son bacterias, virus, protozoos y los gusanos parásitos que se incorporan desde los sistemas de aguas residuales y las aguas residuales sin tratar.Esto puede ser la causa de que otros organismos que viven en el agua, tales como los peces, mueran.Una tercera clase de agentes contaminantes del agua son los contaminantes inorgánicos solubles en agua, tales como ácidos, sales y metales tóxicos.Otra clase de agentes contaminadores del agua son los nutrientes; los nitratos y los fosfatos solubles en agua que causan el crecimiento excesivo de las algas y de otras plantas acuáticas, que agotan la fuente de oxígeno del agua.
¿De dónde procede la contaminación del agua?
La contaminación del agua es causada generalmente por actividades humanas.Diversas fuentes humanas añaden agentes contaminantes al agua.¿Cómo detectamos la contaminación del agua?La contaminación del agua se detecta en los laboratorios, donde pequeñas muestras de agua se analizan para diversos tipos de contaminantes.
¿Qué es contaminación por calor, cuál es la causa y cuáles son los peligros?
El calor que contiene esa agua tiene efectos negativos en toda la vida acuática de la masa de agua que recibe el agua caliente.
¿Qué es eutrofización, cuál es la causa y cuáles son los peligros?
Eutrofización significa enriquecimiento por nutrientes de corrientes y lagos naturales.
¿Qué es la lluvia ácida y cómo se desarrolla?El agua de lluvia típica tiene un pH de cerca de 5 a 6.Esto significa que de forma natural no es neutro, es un líquido levemente ácido.Durante la precipitación por ejemplo agua de lluvia disuelve gases como dióxido de carbono y oxígeno.Estos gases también se disuelven en el agua de lluvia.